Visitas 2009 :

dreamhost promo codedreamhost couponscontador de visitasweb hostinghit counterweb stats

viernes, 23 de mayo de 2008

¿Es moda o sólo llamada de atención?

Más de una vez en este periodo de clases hemos visto a una de nuestras compañeras de colegio por algún pasillo, o quizás en la sala, llorar a vista de todos.Pero te has preguntado ¿por qué? O si alguna vez en su casa le enseñaron el famoso dicho de que “la ropa sucia se lava en casa.”

Lo preocupante no es que lloren, sino, que va mucho más allá: es algo de dignidad. Nuestros compañeros seguramente creen que todas somos iguales, pero cuando nuestras profesoras tienen problemas ¿se ponen a llorar a vista de todos nosotros?

Este fenómeno que ya se ha vuelto común en nuestro colegio no es más que una simple excusa para llamar la atención, debido a pequeños problemas que convierten en grandes porque son incapaces de manejarlos.

El problema no es llorar, sino dónde se hace y cuándo se hace, ya que nadie pone en duda que nunca se programan. Pero sí se sabe que todos somos capaces de razonar y saber que hay lugares y momentos donde uno puede desahogarse. También está el respeto que le debemos a nuestros profesores y a nuestros compañeros. No se puede llegar y llorar donde uno quiera ni a la hora que a uno se le antoje. Es de muy mal gusto. Si le mencionamos al profesor que estamos en un momento crítico, no nos negará la ayuda ni el permiso para ir al lugar adecuado y entrevistarnos con la persona indicada.


Opinión, Romina Padilla (2º MB)

2 comentarios:

alejandra dijo...

Los felicito por la propuesta, ya que en ella se encuentran comentarios inteligentes y respetuosos. Continúen así que esto es lo que se necesita en el colegio y en el resto del país.

Anónimo dijo...

Estupid tu crees que elijen ponerse a llorar en la sala o en el colegio.... fijate que no es asi como tu dices ahi lugares y lugares .... pero cuando tratas de evitar mostrar lo que sientes termina siendo peor y por eso esque cuando t mencionan algo en el colegio terminas llorando .... pero bueno no lo entenderas hasta que te pase a vos lokilla