Visitas 2009 :

dreamhost promo codedreamhost couponscontador de visitasweb hostinghit counterweb stats

viernes, 30 de mayo de 2008

Entrevista a Verónica Andrade por su premio al “Aporte a la Educación”, otorgado por el diario El Observador.


_ ¿Dónde fue realizado este evento?
En el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

_ ¿Gracias a qué lo obtuvo?
El premio tiene que ver con la trayectoria que he tenido como educadora en el ámbito de la ciencia sobretodo y ésta en el país es algo que entusiasma a pocos. Entonces, lograr trabajar las ciencias con alumnos motivados ya es un logro. Nosotros hemos podido generar proyectos y esos se han ganado, como por ejemplo, el “Club Explora” del año pasado el primero que hemos ganado, que hizo noticia a nivel nacional y mundial generando que saliera a la luz pública todo lo que se ha hecho en el colegio. No solamente fue el tema de las ballenas, sino que además fue el tema de los tiburones en Biología Marina que ganaron los premios nacionales.

_ ¿Cómo fue su expresión?
Me sentí muy agradecida, por el reconocimiento porque sentí que no solamente se reconocía a mí, sino que al profesorado en general. Porque yo creo que un buen profesor no siempre recibe este reconocimiento en un medio de Comunicación. Lo encontré motivante y sentí que no me representaba solo a mí, sino que también está representando a todos los “chiquillos”, que de alguna u otra manera hacen una labor motivadora con sus alumnos y he tenido la suerte de estar en un colegio donde se apoyen este tipo de acciones.

_ ¿Se considera una motivación para los alumnos?
Sí, yo encuentro que soy muy motivadora.

_ ¿Piensa que Ud. es un ejemplo para los profesores?
No sé, si me merezco tanto, pero lo único que yo puedo decir es que me gusta mucho lo que hago, con harto cariño y pienso que las cosas cuando se hacen con amor y cariño sin andar contando la hora, los minutos que entrego dan resultados. Los alumnos no cuentan los minutos ni la hora para salir del taller, entonces cuando yo me entusiasmo también lo hacen y la verdad es que yo sé tanto como ellos, tanto o tan poco y lo único que yo hago es acompañarlos en su aprendizaje. Yo no les vengo a enseñar qué pescado es éste o qué es esto otro, porque no tengo idea, son ellos los que saben al final más que yo.


Periodistas: Marissa Valdés (2º MA)
Joseph Pancetti (1º MA)

No hay comentarios: