Visitas 2009 :

dreamhost promo codedreamhost couponscontador de visitasweb hostinghit counterweb stats

viernes, 3 de octubre de 2008

La escalofriante realidad de las jóvenes…

Un hijo siempre es una bendición

En Chile está penalizado el aborto, pero eso no quiere decir que no se realicen.
A nivel mundial, el aborto es un método muy utilizado por las jóvenes que quedan embarazadas a corta edad por el hecho de no sentirse preparada para ser madre, y Chile no es la excepción de ello.
En nuestro país, se realizan alrededor de 400 abortos al año en clínicas clandestinas con doctores que han jurado salvar vidas. Pero hacen lo contrario al ver que esto es recurrente y deja buena ganancia.
Las secuelas que esto puede dejar en las mujeres no son sólo físicas, sino psicológicas. Es un trauma que están obligadas a llevar por el resto de su vida.
Generalmente se culpa a la mujer, pero esto no quiere decir que la pareja no sea partícipe, ya que muchos hombres son los que las llevan a tomar esa cruel determinación, motivados por el egoísmo, el miedo y la irresponsabilidad.
Pese a todas las secuelas y daños que puede dejar, las jóvenes no se toman el tiempo de pensarlo dos veces. Tal vez la solución está en tomar medidas de precaución en vez optar por esta salida. Tener una sexualidad responsable donde la mujer sea la primera en velar por su salud y seguridad y los hombres sean cautos, evitando pasar por situaciones angustiantes.
¡
Di no a los abortos y si a la vida!
Un hijo siempre es una bendición.


Reeditado y adaptado por: Rocío Aros (7º básico B)

No hay comentarios: